Materiales disponibles sobre este tema:
Carta de Belgrado: Como
resultado de una convocatoria mundial, en 1975 se elaboró y publicó la conocida
“Carta de Belgrado”. En ella se establecieron los llamados Principios de la
Educación Ambiental en el marco de los diferentes programas de las Naciones
Unidas.
Declaración de Berlín: Más de 80
ministros y viceministros, y 2.000 especialistas en educación y medio ambiente
se comprometieron a tomar medidas concretas para transformar el sistema de
aprendizaje en pro de la supervivencia de nuestro planeta, adoptando la
Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) al
final de la Conferencia Mundial virtual que se llevó a cabo durante tres días
(17 al 19 de mayo de 2021) en la ciudad de Berlín.
Ley Yolanda: Con la
promulgación de la Ley Yolanda (Ley 27592), sancionada el 17 de noviembre de
2020, entre otras cuestiones, se busca que las y los funcionarios y empleados
públicos, asuman la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la
planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir,
desde la gestión estatal, una Argentina ambientalmente sostenible, con un
modelo basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad
biológica y cultural.
Ley de Educación Ambiental
Integral:
El 3 de junio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Ley para la
Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina
bajo el N°27.621, la cual tiene por objeto establecer el derecho a la educación
ambiental integral como una política pública nacional, conforme a lo dispuesto
en el artículo 41 de la Constitución Nacional.